Últimos temas
» Movido a tahielrol.com
Jue Nov 10, 2016 1:23 am por Creador

» zryxtcyvuiop
Mar Nov 01, 2016 6:30 pm por Creador

» Test ridículo :D
Mar Nov 01, 2016 12:40 pm por Creador

» Sistema de Rol
Dom Mayo 01, 2016 3:18 am por Creador

» zxczxczxczxczxczxc
Sáb Abr 23, 2016 5:48 pm por Creador

» Los Demonios y La Plaga
Mar Sep 22, 2015 4:18 pm por Creador

» Instrucciones para la Cronología de Personaje
Dom Ago 09, 2015 10:26 pm por Creador

» Objetos, dinero y pertenencias
Dom Ago 09, 2015 10:21 pm por Creador

» Geografía de Nutram
Lun Ago 03, 2015 2:56 am por Creador

Acceso Rápido

Normas Generales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas Generales

Mensaje  Creador el Lun Jul 13, 2015 11:45 pm

NORMAS DE NUTRAM


Nutram, como toda comunidad, posee una serie de normas que deben ser conocidas y respetadas por los usuarios que deseen participar. Al crear la ficha, se considera que estás declarando conocer las normas y estar de acuerdo con ellas.

Se entenderá como Usuario a toda persona natural que usa este foro, independiente de el número de cuentas que utilice para ello.

Se entenderá como Staff al personal que colabora en administrar y moderar el foro.

Se entenderá como Personaje Jugador (PJ) al personaje ficticio que es controlado directamente por un usuario.

1.- Sobre la Conducta esperada


a. Ante todo, un foro es una comunidad en donde todos sus miembros merecen respetos, no se tolerará ningún trato indigno como persona de o hacia ningún miembro de la comunidad, en especial si dicho trato involucra al Staff.

b. Las normas acá descritas serán respetadas por todas y todos quienes participan en el foro, sin hacer excepciones.

c. Se debe respetar la libertad de expresión, pero entendiendo que la libertad de uno termina donde comienza la del otro, es decir, la libertad de expresión es aceptada y valorada, siempre y cuando no se incurra en su nombre en un atentado contra los otros usuarios.

d. A pesar de lo anterior, no se permite hacer promoción a otro foro durante la estadía en este medio, bajo ninguna forma, ni mediante mensajes personales, post en el foro, uso de la chatbox, etc. La excepción a esta norma es utilizando el sistema de afiliaciones.

e. Se respetará la privacidad de todos los miembros. Esta regla es especialmente exigible a los miembros del Staff. No se considera falta a esta norma el llevar un registro o revelar PJs distintos pertenecientes a un mismo usuario.

2.- Sobre las cuentas


a. Un usuario puede tener hasta 3 cuentas activas, pero una cuenta no puede ser usada por más que un usuario. El requisito para tener más de una cuenta es ser suficientemente activo en todas ellas, de lo contrario se le solicitará desactivar una de ellas.

b. Una cuenta representa a un sólo personaje.

c. Una cuenta puede reservar el uso exclusivo de una imagen de persona real, un personaje ficticio o una pieza gráfica para fines de avatar y representación del PJ.

d. No se permiten avatares ofensivos ni que contengan imágenes ilegales o para mayores de 18 años.

e. Una cuenta llevará como nombre de usuario el nombre, o una parte del mismo, del PJ que representa. Si es necesario, un administrador realizará el cambio de nombre para ajustarse a esta norma.

3.- Sobre los PJs


a. Al rolear (relatar las acciones de) un personaje, se deben respetar las normas del Sistema de Roles.

b. Los PJs no pueden estar creados con la intención clara de atacar, insultar o humillar a otro usuario.

c. El comportamiento del PJ no puede ser usado como excusa para romper las reglas anteriores. Un PJ puede insultar o atacar a otro dentro del mundo ficticio, pero siempre cuidando los límites con la realidad.

d. Un personaje no puede matar a otro si no hay un acuerdo previo o un enfrentamiento sancionado por un miembro del Staff al que ambas partes entran de manera voluntaria.

e. El Staff puede solicitar a un usuario que haga a un PJ realizar un determinado comportamiento, en casos que así se requiera.

4.- Sobre la Chatbox


a. La Chatbox es un espacio para compartir, acordar la realización de roles, entablar amistad, compartir información, comunicarse con el Staff o con otros usuarios en general y solucionar posibles conflictos. No está destinada al roleo.

b. Si bien alguien puede decidir actuar "como si fuera su PJ" al interior del la Chatbox, nada de lo que allí ocurra se considerará como si hubiera sucedido en el mundo de Nutram, como tampoco un usuario que decida hacer este juego puede obligar a los otros a actuar "como si fueran su PJ" (in-character).

c. Si bien se permite cierta libertad en la manera de expresarse para generar un ambiente de camaradería, no esperándose un habla formal, el límite de ello es cuando se insulte a otros usuarios.

d. La ausencia de un miembro del Staff no es motivo para ignorar estas reglas.

5.- Sobre el Staff


a. Ante todo, un miembro del Staff debe ser justo y aplicar las normas de manera imparcial.

b. Es deber del usuario comprender que los miembros del Staff no son pagados por esta labor y es normal que tengan otras cosas que hacer. A pesar de lo anterior, se pide que quien sea parte de este grupo dedique algo de su tiempo para las labores propias de sus funciones y avise cuando vayan a haber periodos en que no pueda hacerlo, en caso contrario se le pedirá que ceda su lugar.

c. Cualquier miembro del Staff debe comportarse de acuerdo a las normas vigentes, como cualquier usuario, y de hecho debe ser un ejemplo al respecto.

d. Frente a alguna duda en la interpretación de una norma, la palabra de un miembro del Staff toma precedencia, al menos hasta que se regule dicha diferencia.

6.- Sobre la escritura y el roleo


a. Se pide que quien realice un post lo haga con un mínimo de esfuerzo y dedicación. El área de roleo no es un chat. Palabras deliberadamente mal escritas para adornar o el uso de emotíconos (imágenes o mediante signos escritos) en zonas de rol están prohibidos.

b. Se recomienda usar un español neutral o fácilmente comprensible por otras personas que pueden provenir de distintos países y culturas.

c. El idioma oficial del foro es el español. Se debe en lo posible evitar el uso de otros idiomas al interior de los posts de roleo, con la sola excepción de términos ingleses propios a los foros (como 'post').

d. No se puede entrar a un rol con 2 personajes distintos controlados por el mismo usuario.

7.- Sobre los plazos


a. Primero que todo, se comprende que los usuarios puedan ausentarse por tiempos a determinar por ellos mismos, pero se pide que avisen de tal hecho para no afectar a los otros usuarios, en especial si tienen roles activos.

b. Normalmente en los roles se llevará un orden de posteo.

c. Cuando sea el turno de alguien de responder a un rol, se debe esperar al menos 24 horas para que lo haga. Luego de eso es posible saltarse su turno. En dicho caso se permite un nivel mínimo de metaroleo, asumiendo inactividad o fallo de las acciones del otro PJ, pero se debe evitar abusar de esto. Cualquier conflicto al respecto será resuelto por un miembro del Staff.

d. Se considerará abandono de un tema por inactividad cuando pasen al menos 2 semanas sin realizar un post en un rol.

e. Puede solicitarse a un miembro del staff el pausado de un rol. En cuyo caso, para todos los efectos, se considerará como si ese rol dejara de existir por el periodo en que se encuentre pausado.

8.- Sobre las sanciones


a. Normalmente, a la primera falta que realice un usuario se procederá a darle una advertencia verbal.

b. Cuando las faltas sean graves o se repitan en el tiempo, se procederá a aplicar una sanción. Las sanciones pueden ser las siguientes:

  • Amonestación formal al usuario, que se registrará en su ficha de personaje, donde quedará visible por un periodo a definir por el Staff.
  • Descuento de hasta 5 puntos en la habilidad más alta del PJ.
  • Aplicar un efecto negativo al PJ en el juego (como una enfermedad, herida, pérdida de objeto, etc.)
  • Baneo temporal de la Chatbox.
  • Restricciones al roleo (como reducir el número posible de roles activos).
  • Baneo temporal del foro.
  • Baneo definitivo del foro y borrado de personajes.

Naturalmente, siempre se comenzará con sanciones más leves, recurriendo a las más severas sólo en casos más extremos.

c. Cuando un miembro del staff vaya a sancionar a alguien, debe informar a al menos un miembro más del staff antes de llevar a cabo la acción, con la sola excepción de sanciones que requieran urgencia inmediata, como expulsar a un spammer. De cualquier manera, el resto del staff debe ser informado de que se ha llevado una sanción.

9.- Sobre las firmas


Se permite a los usuarios personalizar sus firmas, pero éstas siempre deben contener dos links, accesibles con claridad, aunque su estética queda a juicio de cada usuario.

Los links deben incluir acceso a la Ficha de Personaje y a la Cronología de Personaje, respectivamente.

Se permite un máximo de una firma (entendida como un bloque de texto o una imagen), la cual debe tener un tamaño máximo de 600x200 pixeles. Esto no incluye los links antes mencionados, que pueden ir aparte.



Última edición por Creador el Dom Ago 09, 2015 11:06 pm, editado 1 vez
Creador
Admin
avatar
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/07/2015

Hoja de personaje
Test: asdasdasd
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.