Últimos temas
» Movido a tahielrol.com
Jue Nov 10, 2016 1:23 am por Creador

» zryxtcyvuiop
Mar Nov 01, 2016 6:30 pm por Creador

» Test ridículo :D
Mar Nov 01, 2016 12:40 pm por Creador

» Sistema de Rol
Dom Mayo 01, 2016 3:18 am por Creador

» zxczxczxczxczxczxc
Sáb Abr 23, 2016 5:48 pm por Creador

» Los Demonios y La Plaga
Mar Sep 22, 2015 4:18 pm por Creador

» Instrucciones para la Cronología de Personaje
Dom Ago 09, 2015 10:26 pm por Creador

» Objetos, dinero y pertenencias
Dom Ago 09, 2015 10:21 pm por Creador

» Geografía de Nutram
Lun Ago 03, 2015 2:56 am por Creador

Acceso Rápido

Creación de PJ (Guía y modelo de ficha)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Creación de PJ (Guía y modelo de ficha)

Mensaje  Creador el Dom Ago 02, 2015 1:02 am


Antes de comenzar


Es importante conocer la normativa vigente en el foro, comenzando por las Normas Generales. Es tu responsabilidad conocerlas.

A continuación que te informes sobre el resto de las normas, el funcionamiento de los sistemas de posteo y habilidades, la historia del foro y el trasfondo de cada raza.

Al momento en que se cree una ficha de PJ, se asume que el usuario ha leído y está de acuerdo con todas estas normas.

Definiendo el concepto de PJ


Es recomendable comenzar el proceso de creación de PJ estableciendo algunas líneas generales del personaje que se espera crear. Es útil tomar algunos apuntes en un papel o archivo de notas. Tómate tu tiempo.

Algunas preguntas útiles para ello son:

  • ¿Cuál va a ser el propósito o razón por la que tu PJ hará lo que hace?
  • ¿Cómo le presentarías tu PJ a otra persona?
  • ¿Qué tipo de habilidades y virtudes esperas que tenga?
  • ¿Qué tipo de defectos y debilidades esperas que tenga?
  • ¿Qué tipo de vida llevará tu PJ?


Ficha de Personaje


Ya con la idea clara, vamos a empezar el proceso mismo de creación de la Ficha de Personaje.

Puedes usar tu propio formato o, si lo deseas, usar uno de los formatos adjuntos al final de este post, siempre y cuando contenga la información requerida de manera clara y accesible.

La información que toda ficha debe contener es la siguiente:


  • Nombre del PJ: Nombre completo (al menos el primero debe ser el mismo de la cuenta, en caso de que no coincidan, habla con un miembro del Staff para que la edite)
  • Raza: (ver acá)
  • Sexo: Masculino o Femenino.
  • Edad: Real y, si el pj por algún motivo aparenta una edad distinta a su edad cronológica, agregar 'Edad aparente'.
  • Ocupación: A qué se dedica el PJ al momento de comenzar el rol. No existe una lista de clases o profesiones, sino que es una descripción personal.
  • Personalidad: Descripción psicológica del PJ.
  • Físico: Descripción física del PJ.
  • Trasfondo: historia de cómo el PJ ha llegado a ser quién es.
  • Habilidades iniciales: Lo que tu PJ sabe hacer al comenzar a participar.
  • Equipamiento inicial: Más sobre esto al llegar a ese punto.
  • Otros: Cualquier otra información que quieras dar a conocer sobre tu PJ, que crees que sea importante.


Datos básicos


Comenzaremos definiendo lo más básico de tu PJ, esos datos esenciales que permiten, de una manera rápida, conocer algo sobre él o ella.

El NOMBRE se refiere al nombre completo. Los usos más comunes son 'Nombre Apellido' y 'Nombre, hijo de Nombre del Padre o Madre'.

La RAZA de tu PJ definirá mucho sobre su trasfondo, algunas de sus habilidades, partes importantes de su apariencia, etc. Asegúrate de leer todas las razas y buscar aquella en que te sientas mejor. De cualquier manera, nuestro sistema de habilidades permite mucha personalización y prácticamente todas las razas pueden hacer casi cualquier tipo de personaje, en términos de habilidades.

El SEXO es algo simple y obvio. De más está decir que no se refiere a la preferencia sexual.

La EDAD sirve para tener una idea general básica del físico de tu PJ y entrega un poco de información. De ser necesario y relevante puedes aclarar la 'Edad Aparente', es decir, cuál es su desarrollo físico real. No existen límites más que lo planteado en la propia descripción de las razas.

La OCUPACIÓN es decir de manera muy simple por qué actividad le conoce la gente. Algunos ejemplos son 'soldado', 'herrero', 'arquero', 'bailarín', 'vagabundo', 'caza recompensas', etc. Esto sólo es una indicación general y no tendrá influencia sobre tus habilidades (aunque se pide coherencia).

Descripción del PJ y trasfondo


Ya contando con estos datos simples, ahora describiremos en detalle al PJ. Esta es usualmente la parte más interesante de crear un ficha de PJ, con esto el personaje deja de ser números y datos para convertirse en una 'persona ficticia' provista de una identidad.

Puedes completarlo en el orden que quieras.

La PERSONALIDAD se refiere a toda la información psicológica que puedas dar sobre el PJ. No se requiere ser un psicólogo o psiquiatra ni dar datos técnicos, sino basta con contarnos algunas cosas.
De una buena descripción se puede sacar información para contestar al menos las siguientes preguntas:

  • ¿Es sociable, hablador o en cambio prefiere el silencio?
  • ¿Hay alguna idea o motivación especial que explique gran parte de su comportamiento?
  • ¿Qué cosas le hacen dan felicidad/tristeza/miedo?
  • ¿Tiene alguna conducta o modo llamativo?
  • ¿Cómo suele expresarse?
  • ¿Cómo reacciona frente a los problemas, la frustración o la agresión?
  • ¿Cómo es su visión moral del mundo?
  • ¿Cómo se ve a sí mismo?, ¿está conforme consigo mismo?


La descripción del FÍSICO les ayudará a los otros jugadores a imaginar mejor tu PJ. Puedes apoyarte por imágenes, pero dado que la mayoría de las imágenes no son hechas por uno mismo, es bueno explicar con las propias palabras. Se considerará que en caso de conflicto entre lo escrito con las imágenes usadas, toma preferencia lo escrito (si uso una imagen sin marcas significativas y explico que tiene un tatuaje en toda la mejilla derecha, se considerará que existe tal tatuaje, aunque no se vea en el avatar).
Cosas a considerar:

  • ¿De qué color son sus ojos, piel, cabello?
  • ¿Qué estatura y peso posee?
  • ¿Es más bien delgado, gordo, fornido, atlético, etc.?
  • ¿Tiene alguna señal especial en el cuerpo, como cicatrices o tatuajes?
  • ¿Cómo es su mirada?
  • ¿Cómo es su manera de caminar/pararse?


El TRASFONDO es probablemente la parte más importante de la ficha. Acá relatarás en detalle lo que ha sido la vida del PJ hasta acá y, con ello, quién es.
Es importantísimo considerar que todos los PJs comienzan con un nivel más o menos similar de habilidad en total, relativamente baja. Ningún PJ será un experto asesino, maestro de la magia, guerrero legendario, etc. Ten en cuenta esto cuando escribas la historia, pues ante cualquier incoherencia toma prioridad el nivel de tu habilidad, no el trasfondo.
No se vale luego decir "es que es lógico que mi PJ sepa hacer X si toda su vida ha sido X". Es tu responsabilidad ser coherente, no del sistema adaptarse a tu historia.
Se exige un mínimo de unas 15 líneas en Word de texto, queremos detalles, que tu PJ adquiera una identidad, un pasado, no que sea un mero PJ genérico.

Habilidades iniciales


Las habilidades son el punto de partida de lo que puede hacer tu PJ. Es bueno en este momento repasar las reglas.

Para comenzar, toda raza tiene un set de habilidades desde donde escoger una habilidad no combativa que comenzará en nivel 20 de 100.

A continuación, cuentas con 140 puntos a repartir en las habilidades que quieras, incluso si no están en la lista de las ya existentes.

Existe un único límite, ninguna habilidad comenzará con más de 30 puntos.

Es bueno repartir puntos a varias habilidades, entregando a tu PJ un set básico de recursos de los cuales disponer para los roles. Recuerda, no todo es combate, muchos roles requerirán que seas capaz de resolver problemas de diversa naturaleza.

Sólo debes anotar la habilidad y la cantidad de puntos a asignar. No se requiere de escribir habilidades a las que no asignarás puntos.

Equipamiento inicial


A continuación definirás tu equipamiento inicial, es decir, los objetos con que contará tu PJ al momento de comenzar la partida.

Debes describir en detalle lo que tu PJ posee. No es lo mismo decir "una espada" que "una espada bastarda cuya hoja tiene un langitud de 95 centímetros. La empuñadura posee el diseño de una cabeza de león en el pomo y el mango está forrado en cuero. En el pomo está grabada la palabra 'Rugido'. Fue fabricada hace 10 años por el abuelo del PJ, quien también era herrero.". Se pueden incluir imágenes de manera opcional.

Los objetos que puedes tener gratuitamente son los siguientes:

  • 200 Kullines.
  • Un bolso o algo para llevar tus pertenencias.
  • Un arma común y corriente. Puede tener algún que otro detalle estético, pero sin propiedades especiales. Sólo en el caso de PJs claramente diseñados para pelea con armas duales se puede agregar una segunda similar a la primera.
  • Sólo si el PJ está claramente diseñado para pelea con arma y escudo se puede agregar un escudo simple de madera.
  • Dos mudas de ropa, una puesta y otra que puede ser llevada. La ropa puede incluir cuero, pero no será considerada una armadura.
  • Yesca y pedernal para hacer fuego.
  • Un cuchillo (no daga) para tareas comunes como la preparación de alimento. No tendrá la resistencia para ser efectivo en combate.
  • Si posees al menos 20 puntos en una habilidad productiva, puedes tener un set básico de herramientas necesarias para su uso. (No deben ser diseñadas para combate). Habilidades adicionales pueden tener herramientas adicionales.
  • Un 'Objeto Especial', que consiste en algo a tu completa elección que de alguna manera sea significativo a tu PJ o útil para su ocupación. No puede ser un arma ni armadura, pero existe bastante libertad. Ejemplos puede ser: un libro, una joya emocionalmente importante, un mecanismo de relojería, etc. Puede poseer propiedades mágicas sólo si el PJ tiene un trasfondo mágico, pero no pueden ser enfocadas al combate ni mejorar atributos o habilidades del PJ, sólo cosas menores, ejemplo: Una esfera que brille en la oscuridad.
  • A elección, el PJ puede tener una casa sencilla en alguna parte de una ciudad o una tienda de campaña básica más 300 kullines adicionales.


Se puede renunciar a alguno de estos objetos, pero eso no da derecho a reemplazo por algo distinto ni a luego arrepentirse y pedirlo gratis.

Otros


Esto último es opcional, pero puedes dar más detalle sobre tu PJ en este apartado, incluyendo todo tipo de información que pueda ser útil para comprenderlo mejor.

Modelos de ficha


Se permite usar distintos formatos para la ficha de personaje, siempre y cuando sean claramente comprensibles y contengan toda la información requerida.

A continuación dejamos algunos ejemplos para que puedas copiar y editar, aunque siempre puedes usar uno propio:

Modelo simple:
Código:
[b]Nombre del PJ[/b]: EDITAR
[b]Raza[/b]: EDITAR
[b]Sexo[/b]: EDITAR
[b]Edad[/b]: EDITAR
[b]Ocupación[/b]: EDITAR

[center][b]Personalidad[/b]:[/center]
EDITAR

[center][b]Físico[/b]:[/center]
EDITAR

[center][b]Trasfondo[/b]:[/center]
EDITAR

[center][b]Habilidades iniciales[/b]:[/center]
[list][*] EDITAR
[*] EDITAR
[*] EDITAR[/list]

[center][b]Equipamiento inicial[/b]:[/center]
EDITAR

[center][b]Otros[/b]:[/center]
EDITAR

Modelo Simple 2:
Código:
[h3]Datos Básicos[/h3]
[b]Nombre del PJ[/b]: EDITAR
[b]Raza[/b]: EDITAR
[b]Sexo[/b]: EDITAR
[b]Edad[/b]: EDITAR
[b]Ocupación[/b]: EDITAR

[h3]Personalidad[/h3]
EDITAR

[h3]Físico[/h3]
EDITAR

[h3]Trasfondo[/h3]
EDITAR

[h3]Habilidades iniciales[/h3]
[list][*] EDITAR
[*] EDITAR
[*] EDITAR[/list]

[h3]Equipamiento inicial[/h3]
EDITAR

[h3]Otros[/h3]
EDITAR

Modelo HTML:
Código:
<!--¡¡¡Editar sólo lo que está en mayúsculas!!!-->
<div id="mral"><div id="tiz">NOMBRE PJ</div><div id="dles">RAZA ♦ SEXO ♦ EDAD ♦ OCUPACIÓN</div><div class="tto">Personalidad</div><div class="mdet">PERSONALIDAD</div><div class="tto">Físico</div><div class="mdet">FÍSICO</div><div class="tto">Trasfondo</div><div class="mdet">TRASFONDO</div><div class="tto">Habilidades iniciales</div><div class="mdet">HABILIDADES INICIALES</div><div class="tto">Equipamiento inicial</div><div class="mdet">EQUIPAMIENTO INICIAL</div><div class="tto">Otros</div><div class="mdet">OTROS</div></div>
<!--¡¡No editar abajo a menos que sepas lo que haces!!-->
<style rel="stylesheet" type="text/css" />@import url(http://fonts.googleapis.com/css?family=Lato); #mral {background-color:#151517; width:660px; position:relative; border: solid 15px #00C4FF; padding:10px; font-family:lato; margin-left:auto; margin-right:auto; font-size:11px; line-height:13px;}.mdet {color:#E6E5D8; width:600px; height:200px; overflow:auto; margin-left:auto; margin-right:auto; background-color:#323238; border-left: solid 5px #00C4FF; border-right: solid 5px #00C4FF; padding:5px; text-align:justify; margin-bottom:20px;} #tiz {color:#00C4FF; text-align:center; font-size:30px; text-transform:uppercase; margin:20px; letter-spacing:4px;} #tiz::before {content: "[  "; color:#E6E5D8; font-size:35px;} #tiz::after {content: "  ]"; color:#E6E5D8; font-size:35px;} #dles {color:#00C4FF; text-align:center; margin-bottom:10px; letter-spacing:2px;} .tto {color:#00C4FF; margin-left:20px; font-size:18px; line-height:28px;}</style>

Tras la aprobación


Una vez posteada tu ficha debes esperar a su aprobación. Por supuesto, todos tenemos vida además del foro, por lo que en ocasiones esto puede tardar, incluso más de un día.

Una vez que tu ficha haya sido aprobada (lo sabrás porque un miembro del staff posteará en tu ficha con un registro de tus habilidades y porque tu nombre tendrá el color de tu raza), aún tienes un paso más por hacer, debes crear una Cronología de Personaje.

Es simple y puedes llevar tu propio formato. En este punto probablemente no tendrás información relevante, ya que no has participado de roles, pero es recomendable crearle de inmediato y poner un link a ella en tu firma.

Al comenzar a rolear debes tener en tu firma un link a tu Ficha de Personaje y a tu Cronología, así los otros jugadores podrán interactuar apropiadamente con tu PJ.
Creador
Admin
avatar
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/07/2015

Hoja de personaje
Test: asdasdasd
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.